Enlaces para accesibilidad

Palestinos convocan a protestas masivas


Un soldado israelí pasa frente a unas llantas quemadas en protesta en la Franja de Gaza.
Un soldado israelí pasa frente a unas llantas quemadas en protesta en la Franja de Gaza.

El jueves por la noche miles de palestinos marcharon desde Ramallah hasta el Este de Jerusalén en la mayor protesta en la Cisjordania en una década.

Los palestinos convocaron a manifestaciones masivas en Cisjordania este viernes para protestar la ofensiva militar israelí que ha causado ya más de 800 muertos, mientras continúan los esfuerzos para buscar un cese el fuego.

El jueves por la noche miles de palestinos marcharon desde Ramallah hasta el Este de Jerusalén en la mayor protesta en la Cisjordania en una década. También se reportaron disturbios en otras ciudades. Solo el jueves, más de 100 palestinos murieron a causa de ataques israelíes.

También ayer una escuela de la ONU en Cisjordania fue blanco de varios morteros, por lo menos 15 personas murieron en el ataque, varios niños y funcionarios de la ONU.

Chris Gunness, vocero de la Agencia de Refugiados de la ONU, dijo que las partes en conflicto, especialmente los israelíes tenían las coordinadas precisas (de nuestra ubicación).

Ellos sabían exactamente lo que estaba pasando allí y pese a eso esto ha pasado. El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, manifestó su profunda consternación por el ataque. Los líderes de Hamas se niegan a un cese el fuego hasta que Israel y Egipto levanten su bloqueo a Gaza y permitan el libre tránsito de los palestinos.

Israel dice que continuará su campaña ofensiva en Gaza hasta que Hamas detenga los lanzamientos de cohetes contra su territorio y hasta que todos los túneles de Hamas hacia Israel sean destruidos.

El secretario de estado de EEUU John Kerry está en Egipto en busca de una solución de paz para el conflicto.

XS
SM
MD
LG