Enlaces para accesibilidad

Kerry y Ban ki-Moon buscan cese el fuego en Gaza

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado John Kerry, y el secretario de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, hablan con los reporteros en El Cairo.

El secretario de Estado John Kerry, y el secretario de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, hablan con los reporteros en El Cairo.

El conflicto que lleva ya dos semanas no da señales de terminar luego que el martes, bombardeos israelíes alcanzaran múltiples blancos en la Franja de Gaza, muriendo al menos 10 personas.

Los secretarios de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, y de Estado de EE.UU., John Kerry, continúan sus reuniones con funcionarios en Medio Oriente en un intento por poner fin a los combates entre Israel y Hamas.

El conflicto que lleva ya dos semanas no da señales de terminar luego que el martes, bombardeos israelíes alcanzaran múltiples blancos en la Franja de Gaza, muriendo al menos 10 personas, mientras Hamas continuaba lanzando cohetes a Israel.

Kerry se reunió el marte con el jefe de la inteligencia palestina, Majid Farak, antes de conversar con el primer ministro egipcio, Sameh Shukri.

Tanto Kerry como Shukri dijeron que esperan no solo alcanzar un alto el fuego, sino también avanzar en el proceso de paz más grande entre Israel y Palestina.

El secretario Ban, quien ha urgido a ambos bandos a parar de inmediato la violencia y comenzar negociaciones sin precondiciones, está supuesto a viajar a Israel para una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y a la Orilla Occidental, para conversar con funcionarios palestinos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG