Enlaces para accesibilidad

Gays podrán casarse en Nueva Jersey


Las parejas homosexuales se podrán casar y tener los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales, en Nueva Jersey.
Las parejas homosexuales se podrán casar y tener los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales, en Nueva Jersey.

Una jueza ordena al estado de Nueva Jersey permitir las bodas gay, luego de que el gobierno local las declaró inconstitucionales.

Una jueza de la Corte Superior de Nueva Jersey declaró inconstitucional la negación por parte del estado de beneficios federales a las parejas homosexuales y dictaminó que se les debe permitir que se casen.

La magistrada María Jacobson dio la razón a un grupo de personas homosexuales y grupos de derechos gay que demandaron al estado en julio después de que la Corte Suprema de EE.UU. revocó partes fundamentales de una ley que impedían al gobierno federal otorgar beneficios a las parejas homosexuales .

El gobernador Chris Christie, un republicano, en medio de una campaña de reelección y visto como un potencial candidato presidencial, dijo a través de un portavoz que planea apelar la decisión, porque él cree que el asunto debe ser determinado por voto popular en vez de por un tribunal.

La jueza tomó la decisión a partir del 21 de octubre pero antes Christie puede apelar o probablemente pedirle a la corte que retrase la ejecución.
XS
SM
MD
LG