Enlaces para accesibilidad

Hija de Castro se reunirá con gays de San Francisco

  • Voz de América - Redacción

Mariela Castro obtuvo una visa para visitar Estados Unidos, lo que ha provocado la protesta de un grupo de senadores.

Mariela Castro obtuvo una visa para visitar Estados Unidos, lo que ha provocado la protesta de un grupo de senadores.

El Centro de Lesbianas Gay Bisexuales y Transgénero de San Francisco (LGBT) dijo que servirá de anfitrión para una reunión el miércoles por la noche en la que estará presente la cubana.

La hija de Raúl Castro, Mariela, planea reunirse en San Francisco con la comunidad homosexual, transexual y bisexual de la ciudad, durante su visita a los Estados Unidos, fuertemente criticada por la comunidad y los políticos cubano-americanos y por la campaña de Mitt Romney.

El Centro Lesbiano Gay Bisexual Transgénero de San Francisco (LGBT) dijo que servirá de anfitrión para una reunión el miércoles por la noche en la que estará presente la cubana, un día antes de que su participación en la conferencia organizada por la Asociación de Estudios Latino Americanos.

Según el departamento de Estado, Mariela Castro, activista de los derechos homosexuales, es una de los 60 cubanos que obtuvieron una visa para viajar al el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco (California), del 23 al 26 de mayo próximo.

Castro, de 50 años, figura como ponente el día 24 en un foro titulado "Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político".

Gloria La Riva, una organizadora por la coalición contra la guerra llamada ANSWER SF (Respuesta San Francisco), dijo que Castro también tiene programada una charla en el Hospital General de San Francisco al mediodía del miércoles, sobre las políticas de Cuba hace las personas transgénero.
XS
SM
MD
LG