Enlaces para accesibilidad

Suben compras navideñas especialmente por internet


Las ventas en las tiendas tradicionales todavía fueron las mayores de la temporada navideña, aunque las ventas por internet subieron 20% con respecto al año pasado.
Las ventas en las tiendas tradicionales todavía fueron las mayores de la temporada navideña, aunque las ventas por internet subieron 20% con respecto al año pasado.

El gasto del consumidor subió 7,9 por ciento con respecto al año pasado, indica el reporte SpendingPulse de MasterCard.

Los estadounidenses gastaron más en artículos como muebles durante las fiestas navideñas este año, y las compras por internet subieron dramáticamente, revela un nuevo informe dado a conocer el lunes.

En general, el gasto del consumidor subió 7,9 por ciento con respecto al año pasado, indica el reporte SpendingPulse de MasterCard, el cual sigue las ventas al detalle en tarjetas, dinero en efectivo y cheques, desde el Viernes Negro hasta la víspera de Navidad.

El incremento fue impulsado especialmente por la gente que compró desde la comodidad de sus hogares o su trabajo. Las compras por internet subieron un 20 por ciento.

Las compras en las tiendas tradicionales todavía representan la mayor parte de las ventas durante las fiestas navideñas, pero la creciente tendencia a las compras por internet está obligando a los comercios a mejorar sus portales u ofrecer prebendas como entrega rápida o gratuita.

A principios de diciembre, un informe de First Data también reveló que las ventas por la red habían superado las de las tiendas tradicionales. Ese informe estuvo basado en compras desde el 31 de octubre al 14 de diciembre.

Las ventas por internet impulsaron el aumento en las ventas navideñas en general en 2015.
Las ventas por internet impulsaron el aumento en las ventas navideñas en general en 2015.

El informe de SpendingPulse no incluye los gastos en términos de cifras sino porcentajes. Pero la Federación Nacional de Minoristas, el mayor grupo comercial en su tipo, anticipa que las ventas de noviembre a diciembre subirán 3,7 por ciento a $630.500 millones de dólares, comparadas con 2014.

Para el tradicional periodo de compras que va desde el Viernes Negro a la Nochebuena, el informe SpendingPulse de Master Card, encontró que las ventas de muebles subieron en porcentajes de dos dígitos, lo que indicaría que la gente está “dispuesta y puede” gastar en artículos de mayor costo.

Las ventas de ropa de mujer también subieron dos dígitos, en tanto que las de hombre bajaron. El informe destaca que las altas temperaturas del otoño afectaron las ventas de ropa, llevando a una mayor demandaen las fiestas navideñas. Tiendas como Macy’s dijeron que el buen clima les obligó a bajar drásticamente los precios de abrigos y botas durante las fiestas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG