Enlaces para accesibilidad

El Brexit hace bajar el precio de la gasolina


Brexit es un término que se compone de dos palabras en inglés, british y exit, que juntas hacen referencia al concepto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Brexit es un término que se compone de dos palabras en inglés, british y exit, que juntas hacen referencia al concepto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En California y Florida se presentaron los primeros bajonazos de la gasolina. El precio disminuyó casi dos centavos por galón, desde ocho dias antes de la votación del Brexit.

Desde la semana pasada, antes de la votación en Gran Bretaña, los precios de la gasolina ya estaban bajando.

Reino Unido votó a favor de retirarse de la Unión Europea, y de inmediato el precio del crudo cayó.

Brexit es un término que se compone de dos palabras en inglés, British y Exit, que juntas hacen referencia al concepto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Se prevé que el impacto de Brexit fortalece el dólar estadounidense, debilita las divisas europeas y también al precio global del crudo”, aseguró Gregg Laskowski, analista de petróleo del portal GasBuddy.com.

Agregó que esta situación “añade más presión al costo de la gasolina en el verano”.

Por eso el precio del combustible, cerca al largo fin de semana del 4 de Julio, se convierte en el más bajo en los últimos seis años, informó GasBuddy.

En California el promedio galón regular es de $2.91, bajó hasta $2.57 en ciudades como Santa Rosa.

En este mismo estado la encuesta diaria de GasBuddy, realizada a 10,526 expendedoras de gasolina de la zona, mostró que los precios oscilaron entre $2.57 y $3.19 el galón.

En Miami el precio era de $2.37 el galón, en zonas como Miami Dade, una caída de 1.9 centavos con relación a la semana anterior.

El precio de la gasolina disminuyó casi dos centavos por galón la semana pasada en el área del Gran Miami.

En la Florida el precio bajó $2.26 cuando en el resto del país era de $2.30, y se cree que podría bajar aún más en las próximas semanas debido al Brexit.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG