Enlaces para accesibilidad

Hallazgo de gas en Venezuela


Venezuela tiene 185 billones de pies cúbicos de reservas de gas probadas.

Venezuela tiene 185 billones de pies cúbicos de reservas de gas probadas.

Venezuela explotará los 15 billones de pies cúbicos de gas que posee frente a sus costas para competir en el mercado internacional.

Venezuela quiere explotar los depósitos de gas natural frente a sus costas para convertirse en un importante productor de gas a nivel global, según expresó el presidente Hugo Chávez.

Los resultados de las últimas perforaciones demuestran que existen cerca de 15 billones de pies cúbicos de gas bajo el suelo marino, una cantidad mucho mayor a la estimada inicialmente por los expertos.

Lea además: Venezuela sigue en recesión

El ministro de Energía y presidente de la empresa petrolífera PDVSA, Rafael Ramírez, los calificó de "resultados extraordinarios", al igual que su socia en el proyecto, la italiana ENI que asegura que se trata del depósito de gas natural más grande de Venezuela.

Pese a que Venezuela es el país con más reservas de gas de América Latina, se encuentra lejos de competir como uno de los mayores exportadores en el mercado internacional, y aún necesita cubrir su demanda interna, aseguran algunos analistas del sector.

Los proyectos de gas y petróleo convertirán a Venezuela en "un país de verdad estratégico para nuestro desarrollo", advirtió Paolo Scaroni, director general ejecutivo de ENI tras la firma de los convenios.

Venezuela tiene 185 billones de pies cúbicos de reservas probadas, lo que la sitúa en el noveno puesto mundial y en el primer país con más reservas de América Latina.

XS
SM
MD
LG