Enlaces para accesibilidad

García y Correa afianzan relación bilateral


El presidente peruano Alan García dijo que el encuentro con Correa fue una "experiencia inédita".

El presidente peruano Alan García dijo que el encuentro con Correa fue una "experiencia inédita".

Los presidentes de Perú y Ecuador mantuvieron un encuentro que fue “extremadamente fructífero”, en el que ratificaron los acuerdos de paz en Brasilia.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Alan García, consolidaron su relación bilateral en un encuentro que culminó este jueves en Perú.

Ambos países tuvieron una disputa fronteriza durante 15 años que culminó con la firma en Brasilia del Acuerdo Definitivo de Paz en 1998.

En la declaración conjunta durante el acto de clausura del encuentro presidencial, los mandatarios “ratificaron el cumplimiento de los compromisos de los acuerdos de paz” en Brasilia, según informó la Presidencia de Ecuador.

Asimismo, destacaron los avances “en la ejecución de ejes viales binacionales”.

Uno de ellos es el nuevo Puente Internacional de La Paz y la Ruta del Spondylus, en en el eje vial número uno Piura-Guayaquil.

Los presidentes también “saludaron los avances en los demás ejes viales particularmente en el Eje Vial dos, la suscripción del contrato de obras de mejoramiento del tramo Sullana-Alamor y los trabajos en la parte ecuatoriana, que incluye la construcción del nuevo puente internacional”, según la Presidencia de Ecuador.

Correa dijo que el encuentro fue “extremadamente fructífero” y que eso es lo que ocurre “cuando se trabaja con el corazón ardiente”, según la agencia de noticias AFP.

García, a su vez, dijo que "es una experiencia inédita que ambos países estén trabajando una región de paz en zonas contiguas y que se esté profundizando la amistad entre los dos pueblos", según AFP.

XS
SM
MD
LG