Enlaces para accesibilidad

Presentarán archivo personal de García Márquez


El archivo contiene varios manuscritos, unas 2.000 cartas, 40 álbumes de fotos, así como notas y apuntes del premio Nobel.
El archivo contiene varios manuscritos, unas 2.000 cartas, 40 álbumes de fotos, así como notas y apuntes del premio Nobel.

Manuscritos, cartas y fotos de Gabriel García Márquez serán expuestos al publico en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas.

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas abrirá al publico una colección personal del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La colección contienen manuscritos, cartas, fotografías y apuntes del escritor colombianos.

El anuncio fue dado por José Montelongo, bibliotecario de la Colección Latinoamericana Benson.

Montelongo, durante una charla en la Feria del Libro de Bogotá, confirmó que en octubre se realizará el evento.

"Vamos a abrir al público con un simposio en el que periodistas, escritores y académicos discutirán las distintas facetas de García Márquez como periodista, guionista y escritor. Será un gran homenaje a su vida y obra", dijo Montelongo.

García Márquez murió el 17 de abril de 2014 en México a los 87 años de edad.

La colección fue adquirida por $2,2 millones de dólares y contiene escritos, notas, unas 2.000 cartas, álbumes de fotos, además de otros objetos.

Sin embargo, según Montelongo, "aún hay mucho por encontrar", refiriéndose a archivos que están en un ordenador personal del escritor.

XS
SM
MD
LG