Enlaces para accesibilidad

Ganador de lotería muere envenenado

  • Voz de América - Redacción

Foto proporcionada por la Lotería de Illinois del ganador Urooj Khan, quien murió envenenado.

Foto proporcionada por la Lotería de Illinois del ganador Urooj Khan, quien murió envenenado.

Un día después de que la lotería emitió el cheque a su favor, el "afortunado ganador" murió repentinamente.

Un hombre que ganó un millón de dólares en la lotería puede haber sido envenenado con cianuro, según informaron las autoridades de Chicago.

Urooj Khan, dueño de varias lavanderías, regresó a Chicago de una peregrinación hajj a Arabia Saudita prometiendo mejorar su vida y dejar de jugar a la lotería. Pero no resistió a la tentación y compró un último tiquete, el cual raspó frente a un amigo solo para descubrir que había ganado.

Un día después de que la lotería emitió el cheque a su favor –por $425.000 dólares, correspondientes al remanente del pago de impuestos—, Khan murió repentinamente.

Al principio los médicos forenses determinaron que se trataba de muerte natural, pero una investigación posterior determinó que Khan, de 46 años, había muerto tras ingerir una dosis letal de cianuro.

El caso ha sido reabierto y la policía de Chicago está buscando al asesino.

Solo una diminuta cantidad de cianuro es necesaria para causar la muerte, ya que el veneno obstaculiza la capacidad de las células de transportar oxígeno en el cuerpo, provocando una muerte rápida, convulsiva y violenta.

XS
SM
MD
LG