Enlaces para accesibilidad

Gallup: Mayoría de estadounidenses no aprueba política de Obama hacia Irán

  • Voz de América - Redacción

La encuesta de Gallup da 47 por ciento de aprobación general a Obama

La encuesta de Gallup da 47 por ciento de aprobación general a Obama

Gallup encuestó a más 1.000 personas en los últimos días para preguntarles si aprobaban o desaprobaban la manera como el presidente ha manejado la política hacia Irán.

Solo uno de cada tres estadounidenses aprueba la forma como el presidente Barack Obama ha manejado el acuerdo internacional para contener el programa nuclear de Irán, revela un estudio de Gallup.

La encuestadora entrevistó a un grupo de más de 1.000 personas en los últimos días, y el jueves informó que 55 por ciento desaprobaban el manejo de Obama de la política hacia Irán y 33 por ciento lo aprueban.

El resultado es similar a un sondeo de la Universidad Quinnipiac, que mostró recientemente que los estadounidenses se oponen al acuerdo alcanzado internacionalmente con Irán por un margen de 2 a 1.

El Congreso de EE.UU. está en receso de verano ahora, pero planea votar el mes próximo sobre la aprobación o rechazo del acuerdo, que prohibiría a Irán fabricar un arma nuclear a cambio de levantarle las sanciones que han perjudicado enormemente su economía.

En la encuesta de Gallup, Obama obtuvo mejores puntajes en otros temas como las relaciones raciales, educación, economía, terrorismo y asuntos internacionales, aunque no recibió una aprobación mayoritaria en ninguno de esos asuntos.

Según Gallup, Obama tiene un 47 por ciento de aprobación general.

XS
SM
MD
LG