Enlaces para accesibilidad

Galaxy gana batalla contra el iPad

  • Voz de América - Redacción

El Galaxy 10.1 de Samsung es el único tablet que ha creado verdadera competencia para el iPad de Apple.

El Galaxy 10.1 de Samsung es el único tablet que ha creado verdadera competencia para el iPad de Apple.

En Australia, una corte levanta la prohibición de venta del Galaxy 10.1. Este viernes Samsung podrá iniciar la venta de su tablet.

Una corte en Australia canceló un mandato que ordenaba detener las ventas del tablet Galaxy de Samsung, debido a un problema de patentes con Apple.

Una batalla legal entre los grandes de la tecnología ha venido desarrollándose en múltiples cortes de todo el mundo.

La decisión de prohibir a Samsung vender su tablet durante la época de compras navideñas había sido considerada una gran victoria para Apple, ya que aunque Australia no es de los mercados más grande, si es un punto significativo para el lanzamiento de sus productos a nivel internacional.

Apple afirma que Samsung copió la tecnología y diseño del iPad y el iPhone, para producir su tablet. Sin embargo, la corte australiana indicó que no hay suficiente evidencia que pruebe que la tecnología de pantalla táctil que utiliza el Galaxy 10.1, de Samsung, infringe los patentes de Apple.

El juez dictaminó que a partir del viernes Samsung podrá empezar a vender su Galaxy. Se cree que esta una ventana de oportunidad para que los abogados de Apple presenten una apelación a la nueva orden.

Alemania

Como parte de la misma batalla internacional, el equipo legal de Apple está intentando detener las ventas del rediseñado Galaxy 10.1, en Alemania.

En septiembre, una corte alemana prohibió las ventas del tablet de Samsung por que se parecía mucho al iPad.

Ante esta orden, Samsung le dio una nueva apariencia a su tablet y contra el Galaxy 10.1 N es el nuevo caso de Apple.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung se expande en diez países diferentes e incluyen los derechos y propiedad intelectual de teléfonos inteligentes y tablets.

XS
SM
MD
LG