Enlaces para accesibilidad

Ciudad natal de Gadhafi bajo ataque


Fuerzas rebeldes se mueven rápidamente desde la oriental ciudad de Bengasi hacia Sirte para reforzar los ataques contra la ciudad natal de Gadhafi.
Fuerzas rebeldes se mueven rápidamente desde la oriental ciudad de Bengasi hacia Sirte para reforzar los ataques contra la ciudad natal de Gadhafi.

Libia dice que liberó a una mujer denunció ante los periodistas extranjeros que fue violada por fuerzas del gobierno.

Las fuerzas de oposición de Libia continúan su avance hacia el oeste en un intento por tomar el control de ciudades en poder de las fuerzas del líder Moammar Gadhafi.

Aprovechando la ventaja que les otorgan los ataques aéreos de la coalición internacional contra las tropas pro Gradhafi los rebeldes fijaron su atención en Sirte, la ciudad natal de Gadhafi.

Este lunes 28 de marzo de 2011 había rumores de que la población había caído en manos rebeldes, después de que las fuerzas leales a Gadhafi se retiraran del este de la ciudad, lo que les permitía a los rebeldes usar las carreteras costeras.

El informe no ha sido confirmado por fuentes independientes, sin embargo, testigos dijeron que las calles estaban en calma y que no había señales de combates.

Los aliados dirigieron sus ataques contra Sirte el domingo 27 de marzo de 2011, después de que los rebeldes recapturaran vastas cantidades de territorio, incluyendo las ciudades petroleras clave de Brega y Ras Lanuf.

Un fuerte bombardeo también estremeció, Trípoli, la capital, el domingo por la noche, con numerosas ruidosas explosiones y fuego anti aéreo. La televisión estatal libia confirmó, después, ataques aéreos en Sirte y en Trípoli.

Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tomaron el control y comando de las operaciones en Libia.

Para el domingo por la noche, las fuerzas anti Gadhafi también habían tomado control del la población oriental de Bin Jawad. La ciudad el punto occidental más alejado que los combatientes de la oposición habían alcanzado antes de que una contra ofensiva gubernamental les hiiciera retroceder a comienzos de este mes de marzo.

Los rebeldes tratan de poner fin a los 42 años de régimen de Moammar Gadhafi.

Escándalo en conferencia de prensa

Mientras tanto, el gobierno de Libia afirma que puso en libertad a una mujer que irrumpió el sábado en un hotel de Trípoli, la capital libia, para denunciar ante los periodistas extranjeros que fue violada por fuerzas del gobierno.

El vocero libio, Moussa Ibrahim, dijo el domingo que Iman al-Obeidi, se encuentra ahora con su hermana en Trípoli y que cuatro hombres han sido interrogados en conexión con el caso, incluido el hijo de un funcionario de alto rango. La liberación de al-Obeidi tampoco pudo ser confirmada por fuentes independientes.

Empleados del hotel y efectivos de seguridad del gobierno sacaron por la fuerza a la mujer el sábado, cuando ella estaba contando a los reporteros su historia.

XS
SM
MD
LG