Enlaces para accesibilidad

Libia: Ecuador pide explicaciones


Según el gobierno de Ecuador, la OTAN con la ayuda a los rebeldes en Libia, podría también estar violando algunos derechos civiles.
Según el gobierno de Ecuador, la OTAN con la ayuda a los rebeldes en Libia, podría también estar violando algunos derechos civiles.

El gobierno ecuatoriano dijo pedirá una revisión detallada sobre las acciones militares de la OTAN para derrocar al mandatario libio.

Ecuador asegura que pedirá una revisión exhaustiva sobre las labores militares de la OTAN en Libia.

El vicecanciller de Ecuador, Kinto Lucas, mencionó en declaraciones a la cadena venezolana, Telesur, que el gobierno ecuatoriano respalda la sugerencia de Sudáfrica de revisar los excesos de la OTAN en el proceso que está viviendo Libia.

“Estamos de acuerdo que hay que revisar y ver claramente cuáles son los excesos que se están cometiendo por parte de la OTAN. Hasta ahora se le acusó al gobierno de Moammar Gadhafi de violar los derechos humanos”, dijo Lucas.

Lucas también considera que lo que ocurre en Libia es una guerra civil y que si a Gadhafi se lo persigue por violación a los Derechos Humanos lo propio debe hacerse con el organismo internacional que está apoyando a los rebeldes para lograr su liberación del régimen del líder libio.

“Nosotros condenamos cualquier tipo de violación a los derechos humanos desde Ecuador. Pero sin duda hay que atacar y ver realmente la violación de los derechos humanos que se están cometiendo desde la OTAN”, argumentó el funcionario ecuatoriano.

El vicecanciller también llamó al diálogo para evitar que el conflicto se prolongue por más tiempo.

XS
SM
MD
LG