Enlaces para accesibilidad

OTAN discute Libia sin Gadhafi


Una mujer, partidaria de Moammar Gadhafi, manifesta frente al complejo Bab al-Aziziya del líder libio tras los ataques de la OTAN.
Una mujer, partidaria de Moammar Gadhafi, manifesta frente al complejo Bab al-Aziziya del líder libio tras los ataques de la OTAN.

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo que hablarán de los preparativos para una Libia sin Gadhafi.

Los ministros de defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), comenzarán a evaluar la campaña militar contra fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi, en momento en que los aviones de la alianza volvieron a bombardear los centros de comando del gobierno en Trípoli.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que prevé que en el encuentro de este miércoles 8 de junio de 2011, en Bruselas, se hable de las preparaciones para una Libia sin Gadhafi.

Un día antes la OTAN había llevado a cabo ataques diurnos, algunos de los más intensos desde que la operación de la coalición comenzó en marzo de 2011.

La OTAN opera bajo un mandato de las Naciones Unidas (ONU), que autoriza a tomar todas las medidas necesarias, que no sean la ocupación, para proteger a la población civil por parte de ataques de las fuerzas de Gadhafi.

Sin embargo, el líder libio dijo "no nos arrodillaremos" y que resistirá "hasta la muerte" en una transmisión de audio donde Gadhafi dice que el pueblo libio no se rendirá y que se quedará en su país hasta el final.

XS
SM
MD
LG