Enlaces para accesibilidad

Gadhafi amenaza a Bengasi


Las fuerzas de oposición se reunieron para el funeral de los defensores de Ajdabiya, en el este de Libia.
Las fuerzas de oposición se reunieron para el funeral de los defensores de Ajdabiya, en el este de Libia.

Misrata, aún en poder de la oposición, fue atacada desde el este y desde el sur.

Fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, atacaron con artillería a las fuerzas de la oposición en la occidental ciudad de Misrata, este miércoles 16 de marzo de 2011, matando por lo menos a cuatro personas.

Testigos informaron que Misrata, aún en poder de la oposición, fue atacada desde el este y desde el sur, en lo que el régimen de Gadhafi define como un avance hacia Bengasi.

Las fuerzas gubernamentales también atacaron la ciudad oriental de Ajdabiya, pero informes de los rebeldes dan cuenta que lograron contrarrestar los avances de las fuerzas pro Gadhafi y sostienen que están casi en control total de la ciudad.

Los rebeldes rechazaron un informe de la televisión estatal libia, que informó que fuerzas pro gubernamentales habían retomado el control de Ajdabiya, un estratégico enclave cerca de Bengasi, baluarte de la oposición y que daría acceso a las carreteras hacia la base de la oposición si es retomada por fuerzas pro Gadhafi.

Victoria es cuestión de días

Mientras tanto, las fuerzas de Gadhafi mantienen su avance hacia de Bengasi y el gobierno pronosticó que vencerá en cuestión de días.

Si bien las potencias extranjeras condenaron la represión, no consiguieron avanzar en una decisión sobre una zona de exclusión aérea sobre el país y ahora muchos analistas temen que una victoria de Gaddafi y la represión de las protestas en Bahréin podrían producir un vuelco en las aspiraciones reformistas en la región.

XS
SM
MD
LG