Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Líder estudiantil también será imputada


Gaby Arellano, a la izquierda de Lilian Tintori, también será llevado a juicio.
Gaby Arellano, a la izquierda de Lilian Tintori, también será llevado a juicio.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano, será imputada en el mismo expediente por el que María Corina Machado fue imputada por conspiración.

La dirigente estudiantil y activista del partido Voluntad Popular, Gaby Arellano, será imputada por el Ministerio Público, de acuerdo a la citación que recibió para presentarse el próximo 26 de diciembre.

Arellano, quien milita en el partido que lidera Leopoldo López, dijo a la Voz de América que “ellos [el gobierno] siguen afianzándose en la persecución y la intimidación”.

Se trata de la continuación de “la violación del estado de derecho y del debido proceso, se nos imputa supuestamente en un expediente que habla de una conspiración”, denunció Arellano.

El 17 de junio pasado Arellano recibió una primera citación en calidad de testigo para rendir declaración ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

“En aquella oportunidad estuve cerca de dos horas en un interrogatorio donde solo se me preguntaba por discursos que yo había dado, frases que he citado en marchas y eventos públicos”, recordó la dirigente estudiantil.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00
Descargar

Según la boleta que recibió, Arellano deberá presentarse ante la fiscal nacional, Katherine Haringtong, para ser imputada “por la presunta comisión de los delitos tipificados en nuestro ordenamiento jurídico”.

La citación no especifica por cuáles delitos será imputada.

Arellano explicó que su abogada defensora, Teresly Malaver, pudo constatar con la defensa de la diputada opositora depuesta María Corina Machado, que se trata del mismo expediente por el que Machado fue imputada por el delito de conspiración.

“Vamos a afrontar las consecuencias de decir con claridad que en Venezuela no hay democracia, con claridad que no hay separación de poderes y denunciando en todos los espacios que es necesario un cambio profundo, urgente e incluyente del sistema político de Venezuela” aseguró Arellano.

Diversos opositores venezolanos como Leopoldo López y la propia Machado, han denunciado que en Venezuela se usa la justicia para perseguir a quienes enfrentan al gobierno del presidente Nicolás Maduro y promueven un cambio político en Venezuela.

En marzo pasado diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaron en la Asamblea Nacional que se investigaran presuntos intentos de desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG