Enlaces para accesibilidad

Giffords sale de terapia intensiva


Los miembros del congreso llevaron lazos blancos y negros durante el Mensaje a la Nación, en honor a la congresista Gabrielle Giffords.
Los miembros del congreso llevaron lazos blancos y negros durante el Mensaje a la Nación, en honor a la congresista Gabrielle Giffords.

Los médicos dijeron que la representante de Arizona comenzó a interactuar con gente que la rodea.

La legisladora estadounidense Gabrielle Giffords fue transferida a un hospital de rehabilitación física, luego de que los médicos actualizaron su condición a “buena” más de dos semanas después de que fuera baleada en la cabeza durante un acto público en Arizona.

Este miércoles 26 de enero de 2011, el equipo médico de Giffords trasladó a la legisladora de la unidad de terapia intensiva a un cercano centro de rehabilitación, en Texas.

Los médicos dijeron que la representante de Arizona comenzó a interactuar con gente que la rodea y que se comunica con gestos y expresiones faciales.

Los médicos también dieron a conocer que Giffords comenzó a mover su boca en lo que parece ser un intento de hablar, pero que el tubo de respiración le impide usar su voz.

Los doctores dejaron claro que la terapia y rehabilitación física de Giffords probablemente tardará meses, aunque la herida por el disparo causó daños mínimos a su cerebro.

XS
SM
MD
LG