Enlaces para accesibilidad

Lanzan libro de Gabrielle Giffords


La representante Gabrielle Giffords es autora del último capítulo, una sola página de breves frases titulada "La voz de Gabby".
La representante Gabrielle Giffords es autora del último capítulo, una sola página de breves frases titulada "La voz de Gabby".

La representante demócrata, Gabrielle Giffords, quien se recupera de un disparo en la cabeza, asegura que regresará al Congreso.

Sale a la venta este martes 15 de noviembre de 2011, el libro Gabby: una historia de valor y esperanza, escrito por el ex astronauta Mark Kelly, esposo de la representante por Arizona, Gabrielle Giffords, sobre la recuperación de la legisladora tras el ataque recibido en enero pasado.

Gabrielle Giffords asegura que volverá a su cargo político en el Congreso, cuando termine con la intensa terapia para recuperarse del disparo que recibió en la cabeza, durante un atentado en el que murieron seis personas, frente a un supermercado en Tucson, Arizona, donde se realizaba un acto político.

La legisladora hizo las declaraciones en un tramo de su libro, donde además detalla el trabajo emocional que le ha tomado aceptar el atentado contra su vida y su lucha por regresar a la normalidad de su vida.

Giffords ha permanecido durante los últimos diez meses en un minucioso proceso para recuperar el habla y la habilidad para caminar.

El libro también detalla el impacto emocional al descubrir que otras 12 personas fueron heridas y seis murieron durante el mismo ataque el 8 de enero de 2011, según detalla la agencia de noticias The Associated Press, que obtuvo un ejemplar anticipado del libro.

El libro fue escrito por el esposo de Giffords, el ex astronauta Mark Kelly, pero Giffords es autora del último capítulo, una sola página de breves frases titulada "La voz de Gabby", en el que afirma que su objetivo es volver al Congreso.

"Me fortaleceré. Volveré", sostiene Giffords de 40 años, quien sorprendió a sus colegas en una emocionante reaparición en la Cámara de Representantes en Washington, el 1º de agosto de 2011 para la votación sobre el incremento al tope del endeudamiento federal. Pero ha enfocado la mayor parte de su tiempo en su recuperación en el centro TIRR Memorial Hermann, en Houston.

XS
SM
MD
LG