Enlaces para accesibilidad

Giffords dice que regresará

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama estrecha en un abrazo a la representante por Arizona, Gabrielle Giffords en el pleno del Congreso.

El presidente Barack Obama estrecha en un abrazo a la representante por Arizona, Gabrielle Giffords en el pleno del Congreso.

La representante demócrata por Arizona renunció este miércoles para concentrarse en su recuperación.

La legisladora estadounidense por el estado de Arizona, Gabrielle Giffords, recibió una abrumadora ovación de sus colegas en el Capitolio cuando ingresó al pleno del Congreso para asistir al discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión.

Con una similar ovación fue acogada este miércoles 25 de enero de 2012, al participar por última vez de una sesión de la Cámara de Representantes, antes de presentar su renuncia, sin embargo en un discurso que fue leído por la congresista demócrata por Florida, Debbie Wasserman Schultz en su nombre, Giffords dijo que "se que ahora no es mi tiempo", pero anunció que "me recuperaré y regresaré, por Arizona y por Estados Unidos".

Sin embargo, antes de abandonar el cargo para el que fue electa, Giffords participó de una última votación. La legisladora de 41 años votó por el proyecto de ley del cual es copatrocinadora, que propone sanciones más duras para los contrabandistas que utilizan aviones pequeños para vuelos a baja altitud para traficar drogas a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Al hablar en la sesión del Congreso, el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor dijo que "nos sentimos inspirados, esperanzados y bendecidos por ver la recuperación que está siguiendo Gabrielle Giffords". El representante demócrata Steny Hoyer dijo que "hemos sido bendecidos por servir en el Congreso con Gabrielle Giffords" y afirmó que "Estados Unidos agradece vuestro servicio".

Al arribar al pleno del Congreso y tras ocupar su lugar en primera fila, Giffords saludó a su esposo, el astronauta retirado Mark Kelly, y a la primera dama Michelle Obama, quienes estaban en el balcón principal.

Tras ingresar al pleno del Congreso, el presidente Obama se dirigió a donde se encontraba Giffords a la que estrecho en un abrazo.

La representante demócrata por Arizona anunciará su renuncia este miércoles para concentrarse en su recuperación, tras la herida de bala que recibió en la cabeza y que la ha dejado con problemas de habla y capacidad de movimiento limitada tras un año de rehabilitación.

El ataque ocurrió el 8 de enero de 2011, en Tucson, Arizona, cuando la legisladora Giffords se reunía con votantes afuera de un supermercado.

XS
SM
MD
LG