Enlaces para accesibilidad

Gabby Giffords se lanza en paracaídas

  • Voz de América - Redacción

Giffords lanzó un beso a la multitud luego de lanzarse exitosamente en paracaídas.

Giffords lanzó un beso a la multitud luego de lanzarse exitosamente en paracaídas.

De esta manera recordó el tercer aniversario del tiroteo en Tucson en el que seis murieron y 12 más, incluyéndola a ella, resultaron heridos.

La ex legisladora estadounidense Gabrielle Giffords se lanzó en paracaídas este miércoles para recordar el tercer aniversario del tiroteo en el que resultó herida durante un evento de campaña en Tucson, Arizona, que dejó seis personas muertas.

Giffords, que junto con otras 12 personas fue herida en el incidente, ha estado sometida a intensa terapia física en estos tres años. En Tucson, el aniversario de la masacre se recuerda con tañido de campanas, ceremonias cívicas y religiosas.

En un editorial en el New York Times, Giffords dijo que continúa mejorando con dificultad pero que ella y su esposo tienen el objetivo de cambiar las leyes que regulan las armas de fuego.

Giffords expresó que lo quiere hacer “de una manera que sea consistente con nuestras creencias moderadas y con nuestra identidad como orgullosos propietarios de armas”.

EL atacante de la legisladora, Jared Loughner, de 25 años, fue sentenciado en noviembre de 2012 a siete cadenas perpetuas consecutivas lo que significa más 140 años de cárcel.
XS
SM
MD
LG