Enlaces para accesibilidad

Giffords lanza campaña para proteger a las mujeres

  • Voz de América - Redacción

La exlegisladora Gabby Giffords encabeza campaña contra la violencia con armas que sufrren las mujeres.

La exlegisladora Gabby Giffords encabeza campaña contra la violencia con armas que sufrren las mujeres.

Gabby Giffords fue baleada y estuvo al punto de la muerte en 2011 en su distrito de Tucson, Arizona.

La ex legisladora estadounidense Gabby Giffords lanzó una campaña destinada a proteger a las mujeres contra la violencia con armas.

La coalición bipartidista, una mezcla ecléctica de mujeres legisladoras, policías, educadoras, activistas y estrellas de Hollywood, está diseñada para resaltar la amenaza de las armas que enfrentan las mujeres y para promover los cambios en la política para combatir el flagelo a nivel nacional.

Giffords, quien fue baleada y estuvo al punto de la muerte durante un ataque por un hombre armado en su distrito en Tucson, Arizona, en 2011, dijo que el problema es urgente y exige una respuesta inmediata.

“Tenemos un problema en nuestro país” dijo Giffords durante una conferencia en Washington para examinar la violencia doméstica. “Demasiadas mujeres mueren por la violencia con armas” indicó.

Llamada la Coalición de Mujeres para el Sentido Común, la campaña exhorta a leyes más severas para mantener las armas fuera de las manos de gente potencialmente peligrosa, como condenados por acoso y abuso doméstico.

Entre quienes se han unido a la campaña de Gifford están la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, la exgobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman y la actriz Alyssa Milano.

XS
SM
MD
LG