Enlaces para accesibilidad

Francia quiere observadores de ONU en Siria

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue anfitriona de la reunión del G-8 en Washington.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue anfitriona de la reunión del G-8 en Washington.

La petición fue hecha por al canciller francés, Alain Juppé, tras una reunión del G-8 en Washington.

El gobierno de Francia quiere que Naciones Unidas envíe observadores a Siria para verificar que tanto las fuerzas armadas del presidente Bashar al Assad como los rebeldes se acojan al alto el fuego que debe entrar en vigor este jueves.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, al término de una reunión del G-8 en Washington.

"Lo que quiere Francia, si (el enviado especial de la ONU) Kofi Annan considera que puede seguir con su misión, es que el Consejo de Seguridad pueda adoptar lo más rápido posible una resolución que permita el envío de un amplio grupo de observadores (...) para verificar sobre el terreno la realidad de los compromisos asumidos", dijo Juppé.

Los países integrantes del G.-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) se reunieron este miércoles para buscar respuestas a varios conflictos como el de Siria, y los desencadenados por Irán, con su programa nuclear, y por Corea del Norte, con el anunciado lanzamiento de un misil.

Durante las conversaciones, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton dijo que el G8 es "el espacio idóneo" para poner en práctica la "amplia cooperación internacional" que demanda este tipo de crisis.

Clinton calificó de “alarmante” la continuación de la violencia en Siria aun cuando el régimen de Damasco anunció que el ejército respetará el ultimátum fijado por Annan para alcanzar un alto el fuego en el país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG