Enlaces para accesibilidad

G7: reunión urgente por crisis de Europa

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Finanzas de Canadá, James Flaherty, dijo que hay países en la zona euro que deben hacer más por resolver la crisis.

El ministro de Finanzas de Canadá, James Flaherty, dijo que hay países en la zona euro que deben hacer más por resolver la crisis.

Los siete países más industrializados acuerdan que Europa debe dar una respuesta más rápida a sus problemas.

Los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los siete países más ricos del mundo, agrupados en el G-7, debatieron por teléfono la situación económica el martes 5 de junio.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, confirmó que en la reunión se habló de lo importante de la unión bancaraia y financiera de la zona euro.

La situación económica en Europa, preocup ay mucho en Washington, por los efectos que puede tener en su proia economía, y también en la camapña del presidente Obama.

Así, antes de la reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney urgía a los europeas a actuar con nuevos métodos: "Los mercados permanecen escépticos porque las medidas adoptadas hasta la fecha no parecen suficientes para asegurar la recuperación de Europa. Obviamente creemos que se necesita dar más pasos ".

Por su parte, los socios europeos del G7, han asegurado que comparten el diagnóstico de la situación con EE.UU y han prometido actuar rápidamente.

En las últimas semanas los temores de la economía de la eurozona se han centrado en España. Se teme que España necesitará un recate de la zonoa euro y el Fondo Monetario Internacional, para rescatar a sus bancos, seriamente descapitalizados por la burbuja inmobiliaria.

La única posibilidad de que España se libre de un rescate internacional, es que los europeos se pongan de acuerdo para, crea un mercado fiscal y financiero común, y que se rescaten a los bancos directamente, sin pasar por el Estado.

Hoy por primera vez, el ministro de Hacienda de España, ha reconocido en una entrevista de radio que necesitarán dinero del exterior para recapitalizar a sus bancos. "España no tiene abierta la puerta abierta de los mercados", y "parte d ela llave la tienen las instituciones europeas".

Las inestabilidades en la zona Euro, su recesión, y la desacelración en China, amenazan con poner a Obama la situeción complicada en us campaña electoral. Por eso desde, el presidente Obama ha lanzado mensajes para que los socios europeos traten sus problemas con más rapidez y unidad de acción.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG