Enlaces para accesibilidad

El G20 presenta plan económico


Barack Obama comparte con otros lideres mundiales mientras posan para la prensa durante la reunión del G20 en Canadá.
Barack Obama comparte con otros lideres mundiales mientras posan para la prensa durante la reunión del G20 en Canadá.

En Canadá, los líderes mundiales piden que naciones ricas reduzcan déficits a la mitad en tres años.

Líderes de las naciones más industrializadas y economías emergentes han apoyado un plan que pide a los países más ricos del mundo que reduzcan sus déficits a la mitad en tres años, y que reduzcan la deuda en relación a la producción económica para 2016.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció el plan al final de la cumbre del Grupo de los 20 en Toronto.

“Aquí está la cuerda floja por la que debemos caminar. Para sustentar la recuperación, es imperativo que continuemos los planes de estímulo, esos con los que nos comprometimos el año pasado. Pero al mismo tiempo, los países avanzados deben enviar un claro mensaje de que cuando nuestros planes de estímulo expiren, nos centraremos en poner en orden nuestras casas fiscales”, dijo Harper.

En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyó la meta de reducir el déficit de Estados Unidos a la mitad para 2013.

“En Estados Unidos, he fijado una meta de reducir nuestro déficit a la mitad para 2013. Varios de nuestros socios europeos están tomando decisiones difíciles. Pero debemos reconocer que nuestra salud fiscal de mañana descansará no en pequeñas medidas sobre nuestra capacidad de crear trabajos y crecimiento hoy”, declaró el mandatarios estadounidense.

Obama ha expresado preocupación de que reducir el gasto dramáticamente pueda detener el crecimiento económico.

XS
SM
MD
LG