Enlaces para accesibilidad

G20 pide crecimiento y combatir cambio climático

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, y los primeros ministros, Tony Abbott, de Australia, y Shinzo Abe, de Japón, se entrelazan al inicio de su reunión tripartita en Brisbane, Australia.

El presidente Barack Obama, y los primeros ministros, Tony Abbott, de Australia, y Shinzo Abe, de Japón, se entrelazan al inicio de su reunión tripartita en Brisbane, Australia.

La meta del G20 es de que la economía mundial crezca en 2,1 puntos porcentuales en los próximos cinco años pero comprometiéndose con el cambio climático.

Los líderes del G20 acordaron el domingo impulsar el crecimiento económico global con un paquete de medidas a tomarse en los próximos cinco años que toma en cuenta la lucha contra el cambio climático.

La meta del G20 es que la economía mundial crezca en 2,1 puntos porcentuales, lo cual, según ellos, “agregará más de dos billones de dólares a la economía global y creará millones de puestos de trabajo", según el comunicado emitido al término de la reunión.

Pese a un intento de Australia, el país anfitrión, de mantener el cambio climático fuera de la agenda formal, fue el presidente Obama quien pidió a todas las naciones que actúen, comprometiendo 3.000 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima.

El comunicado final pide una acción “fuerte y eficaz”para abordar el cambio climático con el fin de adoptar un protocolo, con carácter legal, en la conferencia climática de la ONU que se realizará en París en 2015.

Los líderes mundiales acordaron también unir sus esfuerzos en la lucha contra el ébola, que según el primer ministro británico, David Cameron, no es sólo una crisis humanitaria sino también una amenaza para la seguridad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG