Enlaces para accesibilidad

Líderes del G-20 debaten sobre más fondos del FMI


Líderes del Grupo de las 20 principales economías, reunidos en Londres, debaten varios planes para enfrentar la crisis económica global.

Informes de prensa citan fuentes en la cumbre según las cuales el más reciente borrador de declaración proveería US$ 500.000 millones para impulsar el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de que ayude a las economías en crisis.


También menciona un amplio acuerdo sobre la creación de una lista negra de paraísos fiscales para forzar cambios en el secreto bancario.

Lea además: Obama: G-20 debe encontrar terreno común

Sin embargo, los informes no mencionan acuerdo sobre el tema de la supremacía del dólar estadounidense en las finanzas mundiales.

Funcionarios rusos citaron al presidente ruso, Dmitir Medvedev, quien dijo que es necesario discutir una reforma de la moneda internacional y el sistema financiero en los próximos meses tras la cumbre del G-20.

Estados Unidos y Gran Bretaña quieren más gasto del gobierno para generar crecimiento económico, pero Francia y Alemania han presionado por regulaciones financieras más estrictas como principal foco de atención.
XS
SM
MD
LG