Enlaces para accesibilidad

Florida State gana el fútbol universitario


Jameis Winston muestra el trofeo de los entrenadores, ganado por Florida State.
Jameis Winston muestra el trofeo de los entrenadores, ganado por Florida State.

El Tazón BCS, una especie de final jugada entre los equipos sembrados 1 y 2 en el fútbol universitario, se decidió en los 13 segundos finales.

En una final de infarto en el fútbol americano universitario, el N° 1 del torneo, la Universidad de Florida State, derrotó al N° 2 Auburn, 34-31, en el último juego de la temporada jugado el lunes por la noche.

Florida State completó así una temporada perfecta en la que además de terminar invicto, consiguió el trofeo Heisman al mejor jugador del fútbol universitario para su mariscal de campo, Jameis Winston.

Fue precisamente Winston quien lanzó un pase de dos yardas a Kelvin Benjamin cuando faltaban 13 segundos de partido, que finalmente dio el triunfo a los “Seminoles”.

El juego fue tan disputado que hubo cuatro cambios de ventaja en el marcador en los 4:42 minutos finales.

Winston terminó completando 20 de 35 pases intentados, 237 yardas y dos anotaciones, por lo que nombrado como el Jugador Más Valioso del partido.

El tazón BCS jugado anoche en el Rose Bowl de Pasadena, fue el último que se disputara entre los dos mejores equipos de la División I de la liga universitaria estadounidense, la NCAA. A partir del próximo año, el sistema para decidir al campeón universitario será un sistema de eliminatorias, como en otros deportes.
XS
SM
MD
LG