Enlaces para accesibilidad

A sacar calculadora en la Hexagonal


México, Honduras, Costa Rica y El Salvador todavía pueden clasificar o quedar eliminados del mundial Sudáfrica 2010. La próxima jornada, este sábado, aclarará el panorama.

El técnico de México, Javier Aguirre ante la gran responsabilidad de clasificar a la selección de su país al mundial de Sudáfrica 2010, dijo que la necesidad de ganar todos los partidos de este hexagonal, significa que no ha habido descanso para sus dirigidos.

El “Vasco” hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, donde destacó que “no hemos tenido respiro desde aquella tarde en el Cuscatlán en que se complicaron las cosas aún más. Hemos vivido al día y estos cuatro partidos los hemos superado al límite, no había mañana en ninguno de los cuatro, no lo hay el sábado, así que necesitamos ganar”.

Aguirre, que sustituyó al sueco Sven-Goran Eriksson, debutó con la selección mexicana en junio, con una derrota ante la selección de El Salvador, con lo que complicó aún más la situación en la eliminatoria, pero los cuatro triunfos consecutivos que ha registrado dejaron al equipo a un paso de obtener su boleto a Sudáfrica.

En el cierre de la eliminatoria, México recibirá el 10 de octubre a El Salvador y cuatro días después visitará a Trinidad y Tobago.

“Habíamos hablado de 18 puntos, tenemos 15, no nos alcanzan y no estamos en el Mundial, entonces necesitamos esos puntos, como sea. Ojalá jugando bien, agradando, dando espectáculo, haciendo lo mejor posible pero necesitamos tres puntos”, apuntó el estratega mexicano.

El “Tri” ocupa el segundo lugar de la eliminatoria con 15 puntos, uno menos que Estados Unidos. Honduras quedó en tercer lugar con 13 unidades, más abajo Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5.

En el peor de los casos los estadounidenses y aztecas tienen al menos asegurado el repechaje, mientras que el resto de equipos aún podrían quedar eliminados, o clasificar, a la máxima fiesta del deporte rey.

XS
SM
MD
LG