Enlaces para accesibilidad

Asegura el Tri repechaje

  • Juan Montalvo

Con gol de Cuauhtémoc Blanco, México derrota a Honduras y está a un paso de clasificar al Mundial. Su próximo rival es El Salvador en el estadio Azteca.

Con gol de Cuauhtémoc Blanco, México derrotó a Honduras y está a un paso de clasificar al Mundial. Su próximo rival es El Salvador en el estadio Azteca.

La selección mexicana de fútbol venció 1-0 a Honduras en partido de la octava jornada del hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 jugado en el estadio Azteca, donde aseguró por lo menos un lugar en el repechaje contra un equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En un encuentro duro y por momentos trabado, con llegadas del Tri al área rival y un estadio lleno que nunca dejó de apoyar a su equipo, México intentó abrir el cerco impuesto por el equipo catracho durante la primera mitad con disparos tanto de Johnny Magallón como del delantero Miguel Sabah, quien ahora no encontró fortuna frente al arco ya que tuvo por lo menos dos opciones claras de gol que no pudo concretar.

Fue hasta el minuto 70, cuando en una incursión al área de Giovanni Dos Santos la defensa hondureña le cometió una falta y el árbitro dictaminó la pena máxima. Cuauhtémoc Blanco cobró desde los once pasos venciendo al portero Noel Valladares que nada pudo hacer ante el disparo que iba a la esquina inferior del palo derecho.

"Estamos felices, fue un partido complicado pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y el equipo nunca se desesperó. Estaba en mi casa y sabía que no lo podía fallar (el penal)", dijo Blanco a periodistas al finalizar el encuentro.

Con esta victoria, el quipo del Javier Aguirre terminó segundo en el hexagonal con 15 puntos, solo por debajo de Estados Unidos quien venció a Trinidad y Tobago 1-0 quedándose con 16 unidades.

"Hoy es noche de tequilitas, dos nada más. Me interesaba la victoria más allá del buen fútbol y de muchos goles, me interesaba ganar el partido y así se dio, son tres puntos para acá y eso nos tiene contentos", dijo Aguirre en rueda de prensa.

XS
SM
MD
LG