Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y México chocan en amistoso de fútbol

  • Voz de América - Redacción

El mexicano Severo Meza (der.) y el estadounidense Herculez Gomez pelean por el balón en un partido clasificatorio de la Copa Mundial 2014.

El mexicano Severo Meza (der.) y el estadounidense Herculez Gomez pelean por el balón en un partido clasificatorio de la Copa Mundial 2014.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México juegan un partido amistoso en Phoenix, donde los técnicos estarán considerando a los que integrarán la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil 2014.

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se enfrentan este miércoles en el University of Phoenix Stadium en un partido amistoso que servirá a ambas escuadras para considerar los jugadores que integrarán las plantillas con vistas al Mundial de Brasil.

El seleccionado azteca viene de un empate 0-0 con Nigeria el 6 de marzo en Atlanta, pero en este partido cuenta lo que se hace dentro y fuera de la cancha, la actitud, el trabajo, la entrega, todo esto será tomado en cuenta para elaborar la lista.

Landon Donovan, artillero de Estados Unidos, sostuvo que ha estado ya en tres Copas del Mundo y no recuerda una incertidumbre como la que ahora se vive al interior de la seleccion de las barras y las estrellas, porque todos quieren ingresar en la lista de los 23.

Por su parte, el director técnico de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann, convocó a 22 jugadores, para lo que será el último encuentro antes de su concentración para la Copa Mundial. La nómina dada a conocer por Klinsmann incluye a 19 jugadores de 11 clubes de la liga estadounidense Major League Soccer.

Estados Unidos y México se enfrentarán por primera vez desde la victoria de 2-0 de los 'Stars and Stripes' el 10 de septiembre de 2013, en Columbus (Ohio), que aseguró la clasificación de los locales a la Copa Mundial Brasil 2014.

Estados Unidos está ubicado en el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Portugal y Alemania. En su más reciente amistoso, el 5 de marzo en Chipre, el seleccionado de Klinsmann cayó 2-0 ante Ucrania. Anteriormente, en febrero en Los Angeles, con dos goles de Wondolowski, Estados Unidos había vencido 2-0 a Corea del Sur.
XS
SM
MD
LG