Enlaces para accesibilidad

Klinsmann: técnico de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La selección de fútbol de Estados Unidos presentó ante la prensa al nuevo director técnico, la estrella alemana Jürgen Klinsmann.

Las esperanzas de la selección de Estados Unidos están ahora en manos del alemán Jürgen Klinsmann.

El nuevo director técnico de la escuadra estadounidense fue presentado oficialmente por el presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati.

Klinsmann recibió toda clase de preguntas, desde su situación familiar hasta las posibilidades de una Copa Mundial.

Con su seriedad, característica de este personaje, Klinsmann habló de su estrategia y dijo que uno de sus retos “será encontrar la manera de definir como la Selección representa a su país y a su estilo de juego”.

“Creo profundamente que el fútbol refleja la cultura de un país y he estudiado la cultura de estados unidos en los últimos 13 años. Y uno de mis retos será encontrar el camino para definir cómo la selección de Estados Unidos quiere representar a su país (...) Piensas en Brasil y Argentina y sabes exactamente como juegan, piensas en Italia y sabes que ellos se agrupan atrás a defenderse van a esperar por un error del equipo contrario van y te asesinan”, dijo el nuevo director técnico del equipo de las barras y las estrellas.

Klinsmann tendrá trabajo para largo rato. Gulati dijo claramente que el contrato del campeón mundial como jugador, en Italia 90, se extiende hasta la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El mayor reto del alemán será sin duda avanzar a cuartos de final en Brasil, aunque su primera prueba de fuego será en menos de diez días cuando la selección mayor enfrente nuevamente a su archirrival México, en Filadelfia, que humilló recientemente a los estadounidenses en la final de Copa Oro por marcador de 5-2.

Pero, ¿está el cuadro listo? Klinsmann dijo que hasta el momento sólo había conversado con Claudio Reyna y Tab Ramos y que se tomará su tiempo “para hacer una buena elección”.

XS
SM
MD
LG