Enlaces para accesibilidad

Ribery mejor que Messi y Ronaldo

  • Voz de América - Redacción

Lionel Messi felicita a Franck Ribéry en Monaco durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores de la UEFA.

Lionel Messi felicita a Franck Ribéry en Monaco durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores de la UEFA.

El francés Franck Ribéry fue elegido el mejor jugador de la UEFA, justo antes de jugar la final de la Supercopa con el Bayern Munich de Guardiola ante el Chelsea de Mourinho.

Los votos de periodistas y dirigentes de la Asociación de Futbol de la Unión Europea (UEFA) eligieron al centrocampista ofensivo francés, Franck Ribéry como el mejor jugador del año en Europa, quien agradeció el lauro diciendo que “fue un año extraordinario”.

El reconocimiento coloca al jugador del Bayern Munich alemán y de la selección francesa, por sobre los dos delanteros estelares de las ligas del viejo continente: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El anuncio se produjo justo antes de que el Bayern Munich de Ribéry enfrente al Chelsea de Gran Bretaña en la final de la Supercopa Europea que se juega en Praga.

El premio fue entregado en la ceremonia relizada en el Principado de Monaco, por parte del legendario exfutbolista francés y actual presidente de la UEFA, Michel Platini, y representa un corolario a la estupenda temporada 2012/2013 de Ribery.

El volante ofensivo francés lideró al Bayern a un histórico triplete que incluyó la Liga Europea de Campeones, la Bundesliga –la Liga profesional de fútbol de Alemania- y la Copa de Alemania.

Bayern-Chelsea, Guardiola-Mourinho

En la temporada recién iniciada, con la dirección técnica del español Pep Guardiola, el Bayern disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea dirigido por el portugués José Mourinho.

Ambos entrenadores están enfrentados desde hace años cuando Mourinho con el internacionales de Milán consiguió ganar la Liga Europea de campeones al vencer al Barcelona, entonces dirigido por Guardiola, y luego tomó el mando del Real Madrid, donde ganó la Liga Española venciendo otra vez a Guardiola que dejó la dirección técnica del club catalán.

Sin embargo Mourinho renunció al Real Madrid de mutuo acuerdo con el club, al no conseguir los resultados esperdos tras tres temporadas.
XS
SM
MD
LG