Enlaces para accesibilidad

EE.UU. vence a Eslovenia 3-2

  • Voz de América - Redacción

Carlos Bocanegra, completó los 100 partidos con la selección estadounidense y el entrenador Jurgen Klinsmann valoró la evolución del seleccionado.

Carlos Bocanegra, completó los 100 partidos con la selección estadounidense y el entrenador Jurgen Klinsmann valoró la evolución del seleccionado.

En la era Klinsmann, Estados Unidos ha perdido cuatro de los seis partidos previos, incluyendo la derrota ante Francia el pasado viernes donde perdió 1-0.

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió su segunda victoria desde que la ex estrella del fútbol y entrenador alemán, Jurgen Klinsmann, tomó el mando, al vencer a Eslovenia por 3-2.

“Es un proceso y más allá de los resultados, es un proceso que va muy bien” dijo Klinsmann tras el encuentro que representa la primera victoria de Estados Unidos en seis partidos en Europa. La última vez que Estados Unidos había Ganado en el viejo continente fue contra Polonia en marzo de 2008.

En el encuentro, el defensa y capitán estadounidense, Carlos Bocanegra se convirtió en el decimosegundo jugador de la selección estadounidense que alcanza los 100 partidos internacionales en toda la historia.

En el partido jugado en la ciudad de Ljubljana, la selección estadounidense se puso en ventaja a través de Edson Buddle a los 9 minutos, aunque Tim Matavz empató a los 27 minutos para los locales.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Clint Dempsey a los 41 minutos y Jozy Altidore a los 43, le dieron el triunfo a Estados Unidos, aunque nuevamente Tim Matavz descontó a los 62 minutos en una noche de mucha neblina.

Hasta el momento, en la era Klinsmann, Estados Unidos ha perdido cuatro de los seis partidos previos, incluyendo la derrota ante Francia el pasado viernes por 1-0.

XS
SM
MD
LG