Enlaces para accesibilidad

Comienza la Copa América

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

Se estima que las transmisiones de televisión tendrán una audiencia de 1.100 millones de personas.

Se estima que las transmisiones de televisión tendrán una audiencia de 1.100 millones de personas.

Comienza la Copa América de Fútbol Argentina 2011 con gran expectativa y venta récord de entradas.

La edición Nº 43 de la Copa América de fútbol empieza esta noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata con una ceremonia inaugural y el partido entre los seleccionados de Argentina y Bolivia.

En el torneo participarán los 10 equipos de Sudamérica y estarán como invitados especiales México y Costa Rica.

Los 26 partidos se disputarán en las sedes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta y sólo se jugará en la Capital Federal, en el Estadio Monumental de River Plate, la final del 24 de julio.

El Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la AFA, Julio Grondona dijo que “es una excelente oportunidad para demostrar el potencial de la organización sudamericana”.

"Darle la tranquilidad y cariño que se merece. El tema del triunfo o la derrota eventualmente es un hecho deportivo que todos queremos, pero lo principal es la convivencia y tratar de mostrar al mundo que Sudamérica es una cosa muy distinta a lo que muchos piensan".

En la fase clasificatoria habrá 3 grupos. El A constituido por Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica; el B por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador; y el grupo C por Uruguay Chile, Perú y México.

El ex técnico de la Selección Argentina, Alfio “Coco” Basile, campeón en las Copa América de Chile y Ecuador, señaló que “habrá gran paridad entre los equipos”.

"Los equipos que juegan en la Copa América en el último mundial jugaron muy bien, o ustedes se olvidaron con España y con todos, como jugaron todos, como clasificaron, como pasaron la primera ronda.Bueno, entonces hay que respetarlos, son un equipo difícil, porque la veo a la gente que es muy fácil, la ve muy fácil la gente. Yo también creo que vamos a ganar, pero ojo, Paraguay es bravo, Chile es bravo, Uruguay es Bravo, lo demostraron en mundiales, en el último, y Brasil, obvio".

Para el evento hay más de 900 periodistas acreditados de todo el mundo y se estima que las transmisiones de televisión tendrán una audiencia de 1100 millones de personas.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 86, Daniel Tapia, miembro de la comisión organizadora, remarcó que hubo un gran esfuerzo para presentar los mejores estadios y la mayor comodidad para los equipos.

"Es muy bueno poder demostrar lo que se va a hacer en esta Copa América. Creo que hemos logrado a través de la provincia un Estadio Único, el mejor de Sudamérica, por toda la infraestructura que ha tenido y por todo lo que se ha logrado en esto. Un Estadio prácticamente modelo en la Provincia de Buenos Aires y que realmente pone muy bien a todos como argentinos".

En esta edición se destacarán jugadores que son estrellas en la ligas de fútbol del mundo como Messi, Tevez, Higuain, Forlán, “Chicharito” Hernández, Zanetti, Robinho, Daniel Alves, Yepes y Roque Santa Cruz.

Se espera que los partidos se jueguen con gran cantidad de público, ya que las entradas fueron vendidas con varios meses de anticipación, por distintos sistemas y precios, y se agotaron rápidamente.

XS
SM
MD
LG