Enlaces para accesibilidad

Funes busca aprender de Lula


El mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva servirá como referente al próximo gobierno de El Salvador que dirigirá el presidente electo Mauricio Funes.

El líder del partido de izquierda y ganador de las pasadas elecciones presidenciales salvadoreñas, se reunió con Lula en Brasil, en lo que significa su primera visita al extranjero como presidente electo.

“Para mí el presidente Lula y su gobierno constituyen una referencia de ejercicio democrático de un gobierno de izquierda que puede mandar señales de confianza a los inversionistas extranjeros y también a los inversionistas nacionales”, declaró Funes

El próximo mandatario de El Salvador aseguró que al tomar posesión como presidente, en junio próximo, buscará inmediatamente acuerdos bilaterales entre su gobierno y el de Lula.

Lea además: Obama felicita al nuevo presidente de El Salvador

“El gobierno de Lula ha mostrado que puede haber un gobierno de izquierda con estabilidad macroeconómica, gobernabilidad democrática y que resuelva los problemas de la pobreza”, afirmó el ex periodista.

Funes dijo que pretende seguir una política social que utilice como modelo de referencia al gobierno brasileño, que en su criterio le ha permitido sacar a 3 millones de personas de la pobreza.

“Queremos reducir la pobreza y generar empleos para que tantos salvadoreños no tengan que emigrar a Estados Unidos”, indicó el presidente electo.

Al menos 3 millones de salvadoreños se encuentran en Estados Unidos, desde donde envían anualmente cerca de US $700 millones en concepto de remesas, equivalentes a 18% del producto interno bruto.

XS
SM
MD
LG