Enlaces para accesibilidad

Funeral de Thatcher: Desaire a Cristina Fernández


La presidenta argentina Cristina Fernández no es bienvenida en Gran Bretaña, al menos no para el funeral de Margaret Thatcher.
La presidenta argentina Cristina Fernández no es bienvenida en Gran Bretaña, al menos no para el funeral de Margaret Thatcher.

Cumpliendo los deseos de la familia, la presidenta argentina no será invitada a los funerales de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

La presidenta argentina Cristina Fernández no está en la lista de invitados al funeral de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, a la que han sido invitados otros mandatarios que gozan de “relaciones normales” con Gran Bretaña.

“Es para cumplir con los deseos de su familia”, explicó una fuente del gobierno, que aclaró que el embajador argentino en Londres sí sería invitado para mantener el protocolo.

El canciller argentino, Héctor Timerman, desestimó el desaire diciendo que “no importa que me inviten a un lugar donde no quiero ir”, añadiendo que el acto es “otra provocación”.

Thatcher, que murió el lunes a la edad de 87 años, gobernaba Inglaterra en 1982 cuando tuvo lugar la guerra por las Malvinas con la Argentina. Según reportes, incluso ordenó personalmente el hundimiento del crucero argentino General Belgrano en el que murieron 323 marineros.

Argentina ha incrementado su presión para que las Malvinas le sean devueltas.
XS
SM
MD
LG