Enlaces para accesibilidad

Miles de policías despiden al agente Ramos en NY


Iraqi men grieve at the scene of a deadly suicide car bomb at a commercial area in Karrada, Baghdad, July 4, 2016.
Iraqi men grieve at the scene of a deadly suicide car bomb at a commercial area in Karrada, Baghdad, July 4, 2016.

Un emotivo funeral se celebra en memoria de uno de los policías asesinados, Rafael Ramos, en Nueva York. El vice presidente Joe Biden, acompañó, junto a otros funcionarios, a la familia Ramos.

El vice presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a otros funcionarios de la ciudad de Nueva York, se despedieron por última vez del policía asesinado hace una semana en Brooklyn.

Biden, quien participó del servicio fúnebre, aseguró que la muerte del agente de origen hispano, Rafael Ramos “nos duele en el corazón”. ​

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la ciudad entera se encuentra de luto.

“Estamos de luto por la muerte de uno de sus mejore hijos, Rafael Ramos quien era un padre, un hijo, y un esposo que murió mientras trabajaba por mantener esta ciudad segura. Que descanse en paz, su sacrificio no será olvidado”, dijo De Blasio.​

Los actos fúnebres se realizan en la Iglesia Tabernáculo de Cristo, en la ciudad de Queens, en Nueva York.

Ramos fue asesinado junto a su compañero, Wenjian Liu, en una emboscada, el 20 de diciembre.​ El agresor Ismaaiyl Brinsley, de raza negra, se suicidio después.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 25 mil agentes de la policía, que incluso llegaron de otras ciudades, para honrrar al agente Ramos.

Una aerolínea estadounidense otorgó pasajes a 600 agentes, en todo EE.UU., y ofreció cubrir los costos de viaje, desde China, a familiares del policia Wenjian Liu.​

Ramos, junto a su compañero Liu, se encontraba patrullando la ciudad de Brooklyn al momento de su asesinato, pertenecía a la iglesia Tarbernáculo de Cristo, desde hacía tiempo y donde era un miembro muy activo, según familiares y amigos.

Los investigadores dicen que Ismaaiyl Brinsley, el asesino de Ramos y Liu, era un solitario con problemas emocionales, que comenzó su episodio de violencia disparando a su ex novia en Baltimore.

También escribió en internet amenazas contra la policía haciendo referencia a conocidos casos de hombres negros desarmados que murieron a manos de policías blancos.

XS
SM
MD
LG