Enlaces para accesibilidad

El mundo despide a Muhammad Ali

  • Voz de América - Redacción

Se estima que unas 100.000 personas acompañaron el cortejo fúnebre de Muhammad Ali en su recorrido por las calles de Louisville, Kentucky hasta el coliseo de la ciudad donde se realiza su funeral.

Se estima que unas 100.000 personas acompañaron el cortejo fúnebre de Muhammad Ali en su recorrido por las calles de Louisville, Kentucky hasta el coliseo de la ciudad donde se realiza su funeral.

Ali será enterrado en un servicio privado en el cementerio Cave Hill, que él mismo eligió como su destino final hace más de una década.

Miles de personas se alinearon en las calles de Louisville, Kentucky, la ciudad donde nació Muhammad Ali, el viernes, para decir adiós a la leyenda del boxeo mundial que falleció hace una semana a los 74 años.

En medio de gritos de "Ali", el ataúd rojo del boxeador conocido como "el más famoso musulmán estadounidense", cubierto por una túnica islámica, fue colocado en una carroza fúnebre que lo llevó por los sitios más importantes de su vida: la casa donde creció, el gimnasio donde aprendió a boxear y el museo que lleva su nombre.

Hacia el final de la procesión, el parabrisas de la carroza estaba casi cubierto de flores.

El funeral público de Muhammad Ali se lleva a cabo en el coliseo de Louisville. El expresidente Bill Clinton y el cómico Billy Cristal son los principales oradores de la ceremonia a la que asisten decenas de estrellas y famosos.

La asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarret, leyó una carta del presidente Barack Obama, quien no pudo asistir al funeral porque tenía que asistir a la graduación de escuela secundaria de su hija mayor.

Los campeones de peso pesado Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith están entre el grupo que ayudará a llevar el ataúd.

Alí será enterrado en un servicio privado en el cementerio Cave Hill, que él eligió como su destino final hace más de una década.

Entretanto, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan suspendió su visita a Estados Unidos en medio de informes de una desaveniencia con los organizadores del funeral.

Erdogan asistió a una ceremonia de oración el jueves y planeaba estar en el funeral, pero según informes, viajó a Turquía el viernes por la noche después que organizadores no aceptaron su pedido de colocar un pedazo de tela en el ataúd de Ali y de que un clérigo turco lea una oración del Corán.

XS
SM
MD
LG