Enlaces para accesibilidad

Foro Davos alerta sobre Cuarta Revolución Industrial


La velocidad de esta revolución es tan rápida que hace difícil e incluso imposible para la comunidad política seguirla con las regulaciones y los marcos legislativos necesarios", dice Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos.
La velocidad de esta revolución es tan rápida que hace difícil e incluso imposible para la comunidad política seguirla con las regulaciones y los marcos legislativos necesarios", dice Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos.

El fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, dice que la fusión de diferentes avances tecnológicos, que están cambiando el mundo como nunca antes, será el principal foco de la Cumbre Anual de Davos, en los Alpes suizos.

Más de 2.500 líderes empresariales, de gobierno, académicos, de la sociedad civil y de la prensa y las artes se reunirán del 20 al 23 de enero en la localidad invernal de Davos, en los Alpes suizos, para debatir asuntos de gran importancia.

Durante la reunión, que se realiza anualmente, se analizarán asuntos críticos sobre la seguridad global, la crisis de refugiados y migración, las tensiones geopolíticas, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la economía global.

La discusión más importante será la que Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial, llama "La cuarta revolución industrial". Esa revolución, dice Schwab, es impulsada por los avances en la inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos, impresoras de tercera dimensión, nanotecnología y otras áreas científicas.

Según él, la gente en la actualidad no tiene el tiempo que existía en anteriores revoluciones industriales para adaptarse a los rápidamente cambiantes avances tecnológicos.

"La cuarta revolución nos llega como un tsunami. La velocidad no debe compararse con las anteriores revoluciones, y... la velocidad de esta revolución es tan rápida que hace difícil e incluso imposible para la comunidad política seguirla con las regulaciones y los marcos legislativos necesarios".

Schwab cree que la robótica, con innovaciones como los vehículos que se manejan solos, destruirán el empleo y eliminarán la mayor parte de la clase media, uno de los pilares principales de los sistemas democráticos.

El empresario cree que los gobiernos deben poner en marcha los sistemas regulatorios necesarios para hacer frente a los problemas que traerán estos cambios a fin de evitar las tensiones sociales y conflictos en el futuro.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG