Enlaces para accesibilidad

Con discapacidad también se puede


Discapacitados en Paraguay
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00

La Voz de América conversó con integrandes de la Fundación Saraki, un grupo de personas que luchan por los derechos de los discapacitados en Paraguay.

La Fundación Saraki es una fundación en Paraguay que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Esta fundación fue fundada por padres de jóvenes con discapacidad, pero ahora mucho del trabajo lo llevan a cabo personas con alguna discapacidad para otras personas que tengan también otra discapacidad.

Shirley Ayala Guimaraens y Carlos Viera son coordinadores de la fundación Saraki y se desplazaron hasta Washingon D.C. para reunirse con personas de la Inter-American Foundation (IAF), organización con la que colaboran.

Shirley y Carlos viajaron acompañados de Regina Nogués Peña y Mario Marecos, presidenta de la Asociaciónd de Personas con Discapacidad Intelectual en Paraguay y el líder del Movimiento por los Derechos de Personas con Discapacidad en Paraguay respectivamente.

La Voz de América conversó con todos ellos y con Eduardo Rodríguez-Frías y Cody Williams que trabajan en la IAF, sobre la colaboración entre estas dos organizaciones y sobre los diferentes programas de ayuda a personas con discapacidad.

XS
SM
MD
LG