Enlaces para accesibilidad

Funcionarios argentinos estudiarán en EE.UU.


El convenio entre EE.UU. y Argentina permitirá que más estudiantes de América Latina obtengan estudios superiores en universidades estadounidenses.
El convenio entre EE.UU. y Argentina permitirá que más estudiantes de América Latina obtengan estudios superiores en universidades estadounidenses.

Personal del poder judicial de Buenos Aires, se capacitará en Estados Unidos gracias a un acuerdo binacional que permitirá a cinco becados participar de una maestría por un año.

Un pequeño grupo de funcionarios del sistema judicial de Argentina fueron seleccionados para participar del programa de becas acordado recientemente entre la Comisión Fulbright, la embajada de EE.UU. en Argentina y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la embajadora estadounidense, en Buenos Aires, Vilma Martínez, el objetivo del convenio es “aportar al desarrollo de los miembros del poder judicial de la ciudad de Buenos Aires mediante la formación, capacitación y especialización en centros de estudios y universidades de los Estados Unidos”.

Tres becas fueron otorgadas a destacados abogados, quienes ya sirven al sistema de justicia argentino, para realizar durante un año la Maestría en Derecho en universidades de Estados Unidos en áreas vinculadas al Derecho de Interés Público y Gubernamental.

Otros dos miembros de la justicia porteña recibieron becas para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de Estados Unidos por un plazo de entre 3 y 9 meses.

Martínez aseguró que este programa se inscribe en la iniciativa denominada “La fuerza de los 100.000 en las Américas”, lanzada en 2011 por el presidente de EE.UU., Barack Obama, con el objetivo de promover los intercambios académicos entre Estados Unidos y América Latina.
XS
SM
MD
LG