Enlaces para accesibilidad

Zika: Empiezan las fumigaciones aéreas en Miami

  • Voz de América - Redacción

Residentes de la zona de Wynwood, en Miami, afectada por el virus del Zika, consideran que las fumigaciones deben realizarse con mayor frecuencia por la gran cantidad de mosquitos.

Residentes de la zona de Wynwood, en Miami, afectada por el virus del Zika, consideran que las fumigaciones deben realizarse con mayor frecuencia por la gran cantidad de mosquitos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, comparte con la Voz de América una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Este jueves se realizó la primera fumigación aérea en la zona de incidencia de contagio de Zika, en Miami. La operación coincidió con la visita del gobernador de Florida al área, Rick Scott, y reclamos de residentes de la zona

El gobernador de Florida recorrió establecimientos comerciales de la zona de Wynwood, en Miami, para escuchar de cerca la preocupación de los propietarios y visitantes, mientras cuadrillas fumigaban casa por casa.

“Estamos haciendo pruebas a la gente, a las mujeres embarazadas, escurriendo el agua acumulada, está trabajando la oficina de control de mosquitos … tenemos casos individuales y hemos sido muy transparentes… hemos analizado más de 20 000 mosquitos en todo el estado y no hemos conseguido alguno con Zika”, expresó el gobernador.

“Lo principal es no tener envases de agua en áreas domésticas, cubrirse la piel, usar repelente, como gobernador de Florida es mi prioridad que todos estén preparados y seguros”, dijo Rick Scott a la Voz de América.

La visita del gobernador de Florida a Wynwood coincidió con el reclamo de habitantes de esta zona. Ellos aseguran que residen desde hace años en el lugar y es la primera vez que se realiza una labor de fumigación pese a la existencia previa de mosquitos.

“Por la mañana como ahora, que tu abres la puerta y eso parecen vampiros que van entrando y en la tarde no se puede estar sentado, hay que estar con los repelentes y con unos caracoles que den humo”, cuenta Yashira León, una residente de Wynwood, madre de tres niños.

“Aquí se necesita mucha fumigación, el mosquito se va con mucha fumigación, no fumigar un dia”, afirma Rosa Alfonzo, quien trabaja al cuidado de ancianos por lo que consideró fundamental realizar fumigaciones con mayor frecuencia.

XS
SM
MD
LG