Enlaces para accesibilidad

Fumar vuelve más resistentes a súperbacterias


Según reporte el humo del cigarrillo las "estresa" y las hace más "resistentes" lo que puede agravar la salud de millones de personas.
Según reporte el humo del cigarrillo las "estresa" y las hace más "resistentes" lo que puede agravar la salud de millones de personas.

Estudio revela que el humo de cigarrillo “estresa” a las bacterias invasoras conocidas como MRSA y las hace más resistentes a la meticilina.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de California encontró que las “súper bacterias”, como la bacteria staphylococcus aureus resistente al antibiótico meticilina y conocida como MRSA, se hace mucho más resistente al entrar en contacto con el humo del cigarrillo.

Estas bacterias provocan infecciones peligrosas en la piel, sangre, infecciones hospitalarias o neumonía, que pueden poner en riesgo la vida.

En el estudio se demostró que el humo “estresa" a las bacterias y se vuelven más “agresivas” y resistentes al sistema inmune que trata de destruirlas, concluyó la investigadora Laura Crotty Alexander, profesora de la Universidad de California en San Diego.

Para probar su tesis, infectaron células del sistema inmune con MRSA, pero a un grupo de ellas también las expuso al humo del cigarrillo.

¿El resultado? Si bien el sistema inmune pudo doblegar ambos grupos de bacterias, tuvo mayor dificultad para matar al MRSA del grupo expuesto al humo.

"Ya sabíamos que los fumadores de cigarrillos son más susceptibles a las enfermedades infecciosas. Ahora tenemos pruebas de que el humo del cigarrillo agrava el problema", finalizó Crotty Alexander.

XS
SM
MD
LG