Enlaces para accesibilidad

Director de OIEA en Fukushima


El director del Organismo Internacional de Energía Atómica visitó Fukushima y felicitó a los trabajadores por sus labores en la misma.

El director de la agencia de monitoreo nuclear de las Naciones Unidas (ONU) elogió el trabajo de limpieza realizado por Japón en la planta nuclear incapacitada por un terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado 11 de marzo de 2011.

Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), visitó la planta de Fukushima Dai-ichi para observar el progreso logrado para contener el daño causado por la mayor crisis nuclear desde Chernobyl hace 25 años.

Mientras se encontraba en una estación de tren, antes de llegar a la planta, Amano dijo que quería “ofrecer lo que el OIEA pueda hacer para ayudar”.

El ex diplomático japonés explicó además que le gustaría “escuchar de parte de los trabajadores las dificultades que pasan y sus sentimientos mientras completan su trabajo todos los días”.

La planta Fukushima fue afectada por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo de 2011. La misma todavía emite material radioactivo al ambiente y por esta razón, miles de personas que residían en un área de 20 kilómetros de diámetro alrededor de la planta fueron desalojadas.

XS
SM
MD
LG