Enlaces para accesibilidad

Ford construirá autos compactos en México

  • Voz de América - Redacción

Ford creará 2.800 nuevos empleos en México, pero dice que mantendrá al personal de sus plantas en Detroit, Michigan.

Ford creará 2.800 nuevos empleos en México, pero dice que mantendrá al personal de sus plantas en Detroit, Michigan.

La decisión se anuncia en medio de una reñida campaña presidencial en donde el tema de la fuga de empleos desde EE.UU. al extranjero ha sido uno de los más debatidos.

La fabricante de autos Ford Motor Co. invertirá $1.600 millones de dólares en una nueva planta de autos compactos a construirse en San Luis Potosí, México.

El anuncio tiene lugar en medio de una reñida campaña presidencial en donde el tema de la fuga de empleos desde Estados Unidos al extranjero y los tratados de libre comercio que los posibilita, ha sido uno de los grandes debates en ambos partidos.

Ford dijo que espera crear unos 2.800 nuevos empleos en México, pero aseguró que va a preservar los empleos en el área de Detroit añadiendo dos modelos de vehículos a sus líneas de producción.

Aunque no se ha dicho oficialmente cuáles vehículos serán fabricados en México, el sindicato de trabajadores automovilísticos, UAW, aseguró que se trata del Focus y el C-Max híbrido, que pueden ser fabricados en tierras mexicanas a un costo más bajo.

XS
SM
MD
LG