Enlaces para accesibilidad

Terremoto de 7,1 en Alaska

  • Voz de América - Redacción

El gráfico del Servicio Geológico muestra en rojo la zona donde se produjo el terremoto y revela la intensa actividad sísmica de los últimos días.

El gráfico del Servicio Geológico muestra en rojo la zona donde se produjo el terremoto y revela la intensa actividad sísmica de los últimos días.

Inicialmente se emitió un alerta de tsunami para la región, pero fue levantado algunas horas después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que a la 1,55 de la mañana hora local de este viernes 2 de septiembre de 2011, en el estado de Alaska, se produjo un terremoto de 7,1 de magnitud.

El lugar donde se produjo el terremoto, si bien parece aislado, es un centro de pesca muy importante y es donde tienen sus puertos base las embarcaciones que participan del popular programa de televisión de Discovery Channel, "Pesca Mortal", (Deadliest Catch).

Inicialmente se emitió un alerta de tsunami para la región, incluyendo las áreas costeras desde Unimak Pass a unos 120 kilómetros de Dutch Harbor, hasta Amchitka Pass, pero el mismo fue levantado poco antes de las 8 de la mañana hora del este de Estados Unidos, de este mismo viernes 2 de septiembre.

El mensaje emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska, abarcabalas costas de California, Oregon, Washington, Columbia Británica y Alaska, desde la frontera de California con México, hasta Unimak Pass, en Alaska.

La actividad sísmica, aunque leve, ha sido intensa en los útimos días

De acuerdo con la información provista en la página de internet del organismo, el sismo tuvo su epicentro en las Islas Fox y las islas Aleutian, en Alaska, a unos 35 kilómetros de profundidad, y a unos 172 kilómetros de la población de Atka y una distancia de 1.659 kilómetros de Anchorage, la principal ciudad del estado.

No hay información inicial sobre víctimas ni daños materiales.

XS
SM
MD
LG