Enlaces para accesibilidad

Incendios forestales queman presupuesto anual

  • Voz de América - Redacción

La temporada de incendios se ha extendido 78 días, generando costos extras.

La temporada de incendios se ha extendido 78 días, generando costos extras.

Agencia del gobierno ha gastado más de la mitad de su presupuesto anual en la última década, asignado para dar mantenimiento a parques nacionales, en combatir incendios forestales.

El Servicio Forestal de Estados Unidos confirmó que ha usado más de la mitad de su presupuesto anual para combatir la ola de incendios voraces que acechan el oeste del país.

Debido al cambio climático, además de otros factores naturales, la lucha contra los incendios ha consumido aproximadamente más de dos tercios del presupuesto autorizado a la agencia federal durante la última década.

Según el Servicio Forestal, una solución para el déficit sería que los incendios foretales sean tratados como desastres naturales, por lo que para combatirlos y prevenirlos, se utilizarían los fondos del "Wildfire Disaster Funding Act", y no el de su presupuesto para cuidar de los bosques y parques de la nación.

Se estima que para el año 2025, los gastos para combatir los incendios forestales llegarían a los $1,8 mil millones de dólares, o lo que es igual al 67 por ciento del presupuesto disponible para el Servicio Forestal.

XS
SM
MD
LG