Enlaces para accesibilidad

Mejora panorama en incendio de California

  • Voz de América - Redacción

Bomberos luchan por contener el fuego en los alrededores del Parque Nacional Yosemite.

Bomberos luchan por contener el fuego en los alrededores del Parque Nacional Yosemite.

Los bomberos lograron contener en un 20 por ciento las llamas y evitaron que el fuego alcance el depósito que alimenta tres estaciones generadoras hidroeléctricas que sumistran energía a San Francisco.

Los bomberos en California finalmente tienen buenas noticias en su lucha contra voraz incendio que amenaza el popular Parque Nacional Yosemite, ubicado en la región occidental de ese estado.

El Servicio Forestal de Estados Unidos, dijo que el fuego ha sido contenido en un 20 por ciento en la parte noreste de la llamada Cuenca del Fuego, mientras que el resto de las llamas se extienden a más de 642 kilómetros cuadrados.

Cerca de 3.700 bomberos han sido desplegados para luchar contra el incendio, que ha consumido más de 72.000 hectáreas de tierra, incluyendo parte del Yosemite.

Sus esfuerzos se han visto obstaculizados por los fuertes vientos, las altas temperaturas y las condiciones extremadamente secas.

El gran incendio ha destruido por lo menos dos docenas de casas y negocios. También amenaza el embalse que abastece de agua potable a la cercana ciudad de San Francisco. Evacuaciones obligatorias están en su lugar en al menos dos áreas.

La causa del incendio que se desató el pasado 17 de agosto se encuentra bajo investigación.

Este es uno de los cerca de 50 grandes incendios ardiendo simultáneamente en el oeste de Estados Unidos, que se ha visto afectada por la falta de nieve y de las precipitaciones de este año.
XS
SM
MD
LG