Enlaces para accesibilidad

Seguridad fronteriza diezmada por recortes

  • Voz de América - Redacción

Investigadores inspeccionan la frontera con México. Algunos trabajos de rutina podrían ser recortados debido a los recortes del presupuesto.

Investigadores inspeccionan la frontera con México. Algunos trabajos de rutina podrían ser recortados debido a los recortes del presupuesto.

Los procedimientos tradicionales para proteger la frontera sur con México se han visto amenazados por los recortes al presupuesto de la nación que cumplen un mes en vigencia.

La seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México podría sufrir un profundo desajuste como consecuencia de los recortes al presupuesto que aprobaron los republicanos.

El Departamento de Seguridad Nacional del país dijo estar reevaluando el calendario de trabajo de sus agentes fronterizos con el objetivo de recortar algunos días sin goce de sueldo, además de reducir las horas extra, debido a la falta de fondos que se espera afecta directamente a la agencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. confirmó que entre las medidas que tomarán para enfrentar el déficit está la cancelación de permisos pagados y de otro tipo de prestaciones o bonos para sus agentes.

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, reconoció al conocer la aprobación de los recortes al presupuesto que según las cifras de la agencia, las consecuencias a la agencia serían el equivalente a perder a casi 5.000 agentes fronterizos.

Una medida presupuestal para lograr que el gobierno siga funcionando aprobada por el Congreso ayuda a mitigar en algún grado los impactos de las reducciones, pero la medida económica que intenta reducir $85.000 millones de dólares del presupuesto de las agencias estatales entre el 1 de marzo y el 1 de octubre, seguirá causando un gran impacto en la agencia responsable de cuidar la frontera sur del país.

Sin embargo, algunos legisladores han acusado a Napolitano y a otros funcionarios del Gobierno de alentar temores o exagerar el impacto de los profundos recortes de gastos en varias agencias del gobierno de EE.UU.
XS
SM
MD
LG